01.- Clodomiro Figueroa y el Primer Correo Aéreo de Chile y Sudamérica.

Con motivo de destacar el primer correo aéreo en Chile y Sudamérica, realizado por el aviador Clodomiro Figueroa, la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio donaron una vitrina y una maqueta del avión Bleriot XI al Museo Postal Telegráfico dependiente de la Empresa de Correos de Chile.

La idea fue colaborar resaltando el hecho histórico, ya que esta aeronave fue el primer avión de correo aéreo en Chile que voló entre Santiago y Valparaíso el 1 de enero de 1919. Luego de establecer este record , al efectuar “El primer correo en Chile y en Sudamérica”, Clodomiro Figueroa se transformó en el más popular de los aviadores chilenos, ya que además, tuvo el honor de ser el \”Primer Aviador civil\” que cruzó la Cordillera de los Andes en un Aeroplano.