12.- Festival Aéreo en Chamonate

Con una muestra histórica encabezada por la réplica a tamaño natural del avión Bristol M1C, el Museo participó en el Festival Aéreo.

Con una muestra histórica encabezada por la réplica a tamaño natural del avión Bristol M1C, cuya importancia radica en que fue la primera aeronave en realizar en 1918 el cruce de la Cordillera de los Andes por su parte más alta y la exposición “Vencieron los Andes”, el Museo participó en el Festival Aéreo realizado en el Aeródromo Chamonate, en la ciudad de Copiapó.

En el evento, efectuado el pasado 4 de septiembre y cuyo objetivo fue finalizar oficialmente las actividades del actual aeródromo, se realizaron concursos para los más pequeños y exhibición de aviones. El broche de oro lo puso la actuación de los grupos de paracaidistas Boinas Azules y Boinas Negras (de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile respectivamente) quienes realzaron aún más este programa.