1.- Inauguración de Aeropuerto en Desierto de Atacama.

Con una Exposición Itinerante denominada “Colección de Aeropuertos y Aeródromos de Chile”, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio participó en la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Regional, Desierto de Atacama, en Copiapó.

El evento, efectuado el pasado 29 de enero, contó con la presencia del Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar, el Ministro de Obras Públicas Jaime Estévez, la Ministra de Planificación Yasna Provoste, el Intendente de Atacama Rodrigo Rojas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Osvaldo Saravia Vilches y de nuestro Director de Aeronáutica General de Aviación Enrique Rosende Alba.

La idea de la exposición fue presentar un registro histórico-artístico de nuestro Museo, a fin de dar a conocer a las autoridades y público en general, los diferentes aerodromos de nuestro pais en una hermosa muestra pictórica.

Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar
y la Ministra de Planificación Yasna Provoste