2.- Donan óleo de la Pista de aterrizaje de Colina.

En una pequeña, pero emotiva ceremonia, se recibió en el día de hoy en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio una importante donación, consistente en un óleo sobre tela.

La obra, cuyo trabajo retrata la pista del aeródromo de la Base Aérea de Colina de la Fuerza Aérea de Chile, fue entregada por su propia creadora, doña Carlota Ulloa Bercher, destacada atleta chilena en la década de los 60 quien, tras un difícil estado de salud, decide dedicarse a la policromía, la pintura mayólica, el vidrio y la porcelana, donde encuentra un mundo de creación y color.

“Empecé a pintar tras una terapia de recuperación, de una enfermedad seria que tuve y ahí encontre esa pasión por la pintura, algo realmente desconocido para mi. En este sentido, decidí pintar Colina, cuando me enteré que se cerraba el Regimiento de Artillería Antiaérea, queriendo plasmar el recuerdo que vivi allá en esta obra.”, senñaló Ulloa.

Agregó que decidió donar su trabajo al MNAE, ya que “es uno de los Museos más importantes en el país y por ello quise aportar con un pequenño granito de arena, al material histórico de este museo”, enfatizó.

Con este importante aporte, entregado en custodia a este Museo, se nutre y documenta una parte importante de nuestra historia, y será ingresado a sus colecciones para el deleite de las actuales y futuras generaciones.