24.- Exposición itinerante Próceres de la Aeronáutica” y Mujeres en la Aeronáutica Nacional” recorren Chile.

En atención a lo establecido en la Directiva Anual de Actividades de la DGAC del presente anño, se ha dispuesto la materialización de las exposiciones itinerantes: “Próceres de la Aeronáutica Nacional” y “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, las cuales han recorrido la zona austral de nuestro país, correspondiente a la localidad de Punta Arenas; la zona sur, en la ciudad de Puerto Montt y la zona norte, en la región de Antofagasta, finalizando próximamente su itinerancia en la Región Metropolitana.

La idea de estas exposiciones es dar a conocer la labor de la mujer en la aeronáutica, y cómo éstas se han relacionado a travéz de los tiempos. Tanto aquellas que fueron las primeras en volar de pasajeras, como las que posteriormente destacaron en actividades ligadas a la aviación, han marcado una huella en la historia aeronáutica de Chile. Por ello, el objetivo es reflejar y reconocer la presencia femenina en el desarrolo de la aeronáutica nacional y los diversos roles que desempenña en este ámbito.