27.- Seminario para Instructores de Vuelo.

Con la idea de dar a conocer el trabajo de la DGAC en relación al mejoramiento de gestión, desempenño y comunicación entre la Institución y los instructores de vuelo, la Dirección de Seguridad Operacional (DSO) realizó el día de hoy, un Seminario Para Instructores de Vuelo.

El evento, realizado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se desarrolló bajo el marco del Plan de Modernización de la Dirección de Aeronáutica, el cual es impulsado por el Estado, con el fin de intercambiar temas propios del ámbito aeronáutico, aclarar dudas y conceptos entre sus usuarios.

Las personas convocadas fueron principalmente instructores de vuelo de aviación general que desarrollan su actividad tanto en la aviación deportiva como en la comercial.

“Hay que tener en cuenta que tenemos registrados en el ámbito de la aviación general 97 empresas, de éstas apróximandamente un 10 por ciento se dedican específicamente al tema de la instrucción, osea, son escuelas de vuelo. Por lo tanto, el instructor de vuelo es un personaje importante en este seminario”, afirmó Roberto Vargas, organizador del evento y Piloto Instructor a cargo del Sistema de Instrucción Aeronáutica y Centros de Instrucción.

Los tópicos analizados fueron: La Prevención en la Instrucción de Vuelo, La Condición Técnica de la Aeronave, Proyectos de Control y Seguimiento a las Empresas y las funcionalidades del Nuevo Sistema ALVI.