37.-Museo incorpora avión “Bandeirante C 95”

Todo un éxito resultó el traslado del avión “Bandeirante C- 95″ desde la Base Aeronaval “Viña del Mar” al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), efectuado el día de ayer.

Esta aeronave, entregada por la Armada de Chile, es un valioso aporte a la colección de aeronaves del museo, considerando que son aviones que marcaron una importante huella en la historia de la Aviación Naval de nuestro país.

El traslado del “Bandeirante C- 95″, fue posible gracias al apoyo otorgado por la Base Aeronaval Viña del Mar en el desarme del avión y el Departamento Logístico de la Dirección de Aeronáutica, quienes facilitaron un conductor y un camión de cama baja, en donde se instaló el fuselaje para el largo trayecto hacia la capital.

Del mismo modo, personal de Restauración y Mantenimiento del MNAE realizó las labores de desarme y preparación de esta aeronave, con el objeto de traerla con las medidas de seguridad correspondientes.

Es importante destacar que este modelo de avión perteneció al Escuadrón de Propósitos Generales VC-1, que agrupa aeronaves tales como los Casa 212, los C-111 Bandeirante y los O-2A Skymaster, destinados a cumplir roles de transporte, enlace, lanzamiento de carga, lanzamiento de paracaidistas y remolque de manga.

FICHA TECNICA

Los “Bandeirante C- 95″ son aviones bimotores, propulsados por motores de 680 HP, con un techo de servicio de 29.000 pies, un alcance a velocidad de crucero de 1.120 millas náuticas y velocidades de crucero del orden de los 230 nudos. El modelo fue elegido por ser fácil de operar y mantener. La versión para la Armada de Chile, fue entregada con equipos contra la formación de hielo en las alas, hélices y admisión al motor. Fueron dotados de equipos de comunicaciones y navegación, orientados a las actividades navales y marítimas.