40.- Museo participa en actividades en el mes del niño.

En el marco de la celebración del “Mes del Niño DIBAM” que se efectúordm;a etre el 11 de julio y el 10 de agosto y continuando con su política de extensión de llevar el conocimiento del patrimonio histório aeronáutiico a toda la ciudadanía el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), participa con la exposició “Alas Chilenas Sobre Los Andes” y una réplica del Avión Bristol M 1C, en el Hall Central del Museo Nacional de Historia Natural, uno de los focos centrales de actividades, talleres y visitas guiadas, ubicado al interior Parque Quinta Normal, comuna de Santiago.

La muestra itinerante: “Alas Chilenas Sobre Los Andes”, desarrolla en su temática:
Primer Cruce de la Cordillera de los Andes por su parte más alta en Aeroplano.
Primer Doble Cruce de la Cordillera de Los Andes en Aeroplano por la parte más alta
Primer Cruce de la Cordillera de Los Andes en Aeroplano con pasajero
Primer Correo Aéreo Internacional. El Cruce de Clodomiro Figueroa Ponce.
Primer Vuelo Comercial Chileno Sobre Los Andes
Primer Cruce de la Cordillera de Los Andes por su parte más Alta por Pilotos Femeninas Chilenas.
Primer Cruce de la Cordillera de Los Andes por su parte más Alta en Planeador.
Primer Doble Cruce de la Cordillera de Los Andes por Planeadores en Formación.
Primer Cruce de la Cordillera de Los Andes en Ala Delta

Por su parte, el Avión Bristol M 1C, es una réplica del que usara el Teniente Dagoberto Godoy F para efectuar el primer cruce de la Cordillera de los Andes en aeroplano por su parte más alta, el 12 de diciembre de 1918.