49.- Visita de Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Museo Aeronautico recibe la grata visita de una delegación del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañados por sus similares de la Fuerza Aérea de Chile. 
Esta actividad se enmarca dentro de un programa de intercambio profesional entre escuelas de oficiales de ambos países, que contempla la concurrencia a centros de interés nacional.

Durante su visita pudieron disfrutar de las aeronaves de la colección del Museo Aeronáutico y efectuar un recorrido por la historia aeronáutica nacional. En el trayecto fueron acompañados por el Jefe de la Sección de Restauración y Mantenimiento de nuestro Museo, Don Mario Magliocchetti, quien luego de visitar las salas de exhibición los invita a conocer las actividades de restauración propias del Museo, donde pudieron apreciar el estado de avance de los trabajos en el avión FC-2/ LAN 18, rescatado del desierto tras su accidente el año 1939. Nuestros visitantes se retiran muy agradecidos por la atención entregada y gratamente impresionados del nivel que presenta nuestro Museo.

UN POCO DE HISTORIA

El 22 de agosto de 1959 por decreto presidencial fue creado el Colegio del Aire, integrado por la Escuela Militar de Aviación, la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento y la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el colegio del Aire se forma todo el personal que requiere la F.A.M., como pilotos aviadores, aerologistas, despachadores de vuelo, meteorólogos así como especialistas en mantenimiento de aeronaves, motores y equipos electrónicos. Cabe mencionar que en el año de 1974 se iniciaron cursos de aerofotogrametistas; los oficiales de la F.A.M. pueden asistir al curso de Mando y Estado Mayor Aéreo que imparte la Escuela Superior de Guerra en San Jerónimo D.F.

En 1993 el colegio del Aire contaba con 1, 092 alumnos, 242 de ellos cadetes de la Escuela Militar de Aviación. Con el paso de los años se dio lugar a la creación de nuevos cursos con el fin de proporcionar a la institución otras especialidades y personal capacitado en las mismas, es por ello que aunados a los cursos que originalmente se impartían en las escuelas y que son los de piloto aviador, mecánico de aviación y meteorologista se agregaron los de controlador y despachador de vuelo, técnico en electrónica de aviación, abastecedor de material aéreo y el curso de postgrado de meteorología. La preparación que reciben los pilotos en el Colegio del Aire es altamente reconocida por su profesionalismo y preparación exhaustiva que reciben durante todo su trayecto, hecho que se ratifica por los comentarios de un gran numero de personas que desempeñan muy variadas actividades en la aviación civil, esto es un hecho que confirma la