50.- Regimiento N° 3 “Limache” visita el MNAE

Una delegación de contingente femenino del Regimiento N° 3 “Limache” de la localidad de Renca, visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La visita, compuesta por soldados conscriptas que cursan el último mes en el regimiento, estuvo a cargo de la Comandante de la Compañía, Mayor Bárbara Ojeda Laffert y a su llegada fueron recibidos por el director del MNAE, quien les brindo un especial saludo de bienvenida.

A continuación, el Suboficial, David Muñoz, les dio una exposición audiovisual sobre la orgánica y funcionamiento del museo. Posteriormente, realizaron un recorrido por las salas de exposición permanente, destacándose las salas: El Sueño de Volar, Próceres de la Aeronáutica Nacional, del Espacio, de Reactores y finalmente la colección de aviones .

Para la Mayor Ojeda Laffert, el objetivo de la visita es finalizar el curso (comenzó el 2 de abril 2008 y termina el 30 de marzo del presente año), con la reintegración de las conscriptas a la sociedad, ya que llevan un año completo de acuartelamiento.

“Nosotros estamos terminando la última fase del curso y ellas están prácticamente de vacaciones, por ello hemos dividido la compañía en tres grupos, para que visiten lugares culturales y recreativos y conozcan más sobre la historia de las Fuerzas Armadas”, destacó.

Agregó que no había tenido la oportunidad de visitar antes el MNAE, así que ésta le pareció una experiencia muy interesante y de gran valor cultural.

“No creo haya otra entidad que pueda resguardar de igual manera el patrimonio aeronáutico, ya que suele perderse”¦ Entonces tener aviones antiquísimos restaurados; hacerles mantenimiento y mostrarlo al público que los visita, es una oportunidad única”, señaló.