1.- Entrega de Diploma al Museo.

El día de hoy el MNAE recibe la grata visita del Coronel de Ejército y Doctor en Historia, Don Carlos Méndez Notari, Encargado para Latinoamérica de la Compañía de Historiadores Militares de Estados Unidos, acompañado del Sr. Patricio Rodriguez O´ryan, miembro vitalicio de esta organización.

El motivo de su visita es la entrega al Museo Nacional Aeronautico y del Espacio de un Diploma de Nombramiento como Miembro Institucional de Vida de “The Company of Military Historians”

La The Company of Historians Military es una organización fundada en 1949 en EE.UU y agrupa a historiadores, coleccionistas, escritores, investigadores, asesores, etc., que tienen interés por la historia militar, a la fecha cuenta con unos 1600 miembros en todo el mundo, con una mayor cantidad en EE.UU.,  Canadá y México. De estos 1600 miembros unos 1500 son miembros individuales o personas y los restantes son instituciones como la Escuela de Aviación y la Escuela Naval de Chile.

El Sr. Méndez, quien se desempeña como Director de postgrado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) nos cuenta “El año 2008 llegó a Chile el Vicepresidente de Administración de la Compañía de Historiadores Militares de EE.UU., el Doctor Alejandro De Quesada y conoció el Museo, y la verdad es que quedó gratamente impresionado y como una respuesta a esto, gestionó para que Ustedes ingresen como Miembro Institucional de Vida. Este año volvió a Chile, pero no se pudo concretar la entrega del diploma y me pidió que en mi condición de representante de esta entidad se lo haga llegar a Ustedes”.

Posterior a la entrega de este diploma, el Director del Museo los acompañó a visitar nuestras dependencias, donde quedaron impresionados de la calidad de la muestra que se exhibe.