11.- Escuela Superior de Guerra de Colombia visita el Museo Aeronáutico.

Una hermosa tarde fue testigo de la agradable visita de Oficiales del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, a cargo del Mayor de Ejercito, Don Carlos Alberto Güiza Jaime, a las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

La delegación fue recibida por el Director del MNAE, quien les dio una cordial bienvenida en nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil y les invitó a recorrer nuestras dependencias.

Durante la visita quedaron gratamente impresionados por la excelente muestra exhibida en el Museo y particularmente con la replica del avión VOISIN aeronave que realizó el primer vuelo en Chile en agosto del año 1910. Este trabajo fue realizado en el Museo y se enmarca en las actividades conmemorativas del centenario de este trascendental acontecimiento, que marco un antes y un después en el desarrollo del país.

Durante el recorrido por las dependencias pudieron apreciar el trabajo realizado en la restauración del avión Fairchild LAN-18, aeronave rescatada del desierto el año 2007 y que hoy luce renovada después de un arduo trabajo, único en el país, que permitió a partir de restos, reconstruir la primera aeronave de pasajeros empleada por nuestra principal aerolínea comercial.

El Museo se siente muy complacido con esta visita, la cual permite estrechar aun más, los lazos de hermandad con la Republica de Colombia.