22.- Museo Aeronáutico recibe donacion de Aeromodelos.

El Museo Aeronautico recibió de parte del Sr. Luis Perey Greenhill Hozwen la peculiar donación de 16 maquetas de aeronaves, la confección de estos aeromodelos esta hecha con materiales como madera, tevinil, plumavit, papel mantequilla, vidrio, entre otros materiales, sin ocupar los prearmados que vienen de fábrica.

Don Luis Perey Greenhill, de 84 años, desde hace 30 se ha dedicado a la confección de aeronaves, quien a la fecha cuenta con mas de 300 modelos de la Iª y IIª  Guerra Mundial, e intermedios, de todos los países, como americanos, alemanes, ingleses, polacos, rusos, franceses, japoneses, etc. , además de algunos vehículos como tanques y autos blindados, conociendo la historia de cada uno de ellos.

Entre sus trabajos, tiene mas de cuarenta modelos de la fuerza Aérea de Chile, colección que decidió donar al MNAE como aporte de un trabajo que ha realizado es estos últimos años.