40.- Una visita muy especial se hace presente en MNAE.

Dentro de las actividades permanentes del Museo, la atención al público discapacitado visual y ciego ocupa un importante lugar. No solo se atiende mediante programaciones anuales a Escuelas Especiales y agrupaciones de ciegos, sino que también en forma personalizada a toda persona discapacitada que llegue al Museo como visitante. Son estos, alumnos integrados a colegios convencionales, jóvenes, adultos y particulares cuya característica común es la discapacidad visual.

El jueves 18 del presente mes se registró en el Museo una inusual y sorprendente visita de 45 alumnos de 5ª Básico acompañados de profesores de la Escuela Monseñor Enríquez, provenientes de la localidad Sagrada Familia, situada el provincia de Curicó en la 7ª Región. El entusiasmo más notorio de este grupo lo aportaba el Profesor Jefe del curso Sr. Mario Gómez Valderrama, quien imparte las asignaturas e Historia, Religión y Lenguaje. Dn. Mario Gómez V. es persona discapacitada visual y su ceguera no fue obstáculo para atender y guiar con gran entusiasmo a su curso en la exhibición y actividades del Museo. Posterior a eso Dn. Mario Gómez V. fue objeto de las atenciones que reciben las personas ciegas en el módulo que existe para el efecto. Fue una interesante experiencia donde por primera vez recibimos  un profesor discapacitado visual guiando una actividad cultural.