12.-Fiesta Aeronáutica en Parque O”Higgins

Presencia aeronáutica en el Parque O”™Higgins

El Museo Aeronáutico expuso parte de su colección en el Parque O”™Higgins de la capital, el domingo 20 de marzo de 2011, en el marco de las actividades conmemorativas del 81° aniversario de la Fuerza aérea de Chile.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, Andres Allamand y del Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Don Jorge Rojas Avila y oficiales del alto mando institucional.

Utilizando como fondo, la réplica del avión Bristol M1C, el Sr. Ministro de Defensa hizo uso de la palabra destacando el grado de profesionalismo y preparación lograda por la institución y el compromiso asumido para apoyar a la comunidad sobre todo en situaciones difíciles para el país como el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Esta fiesta aeronáutica pudo ser disfrutada por el público que se dio cita en el Parque O”Higgins, oportunidad en la que pudieron apreciar el helicóptero Bell-47, primer helicóptero llegado al país y que participó en las actividades de ayuda comunitaria del terremoto del año 1960, sin duda toda una reliquia que se presenta orgullosa a la comunidad. Otra aeronave que presentó el Museo fue el avión Extra 300, aeronave que presto servicios en la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, luciéndose en diferentes escenarios nacionales e internacionales, llevando a lo más alto, el nombre de Chile y de su Fuerza Aérea.

Finalmente, esta muestra se complementó con ilustraciones aeronáuticas y exposiciones itinerantes compuestas por paneles con hermoso diseño que presentan parte de la historia aeronáutica de Chile, atractiva para grandes y chicos.