44.- Primer Congreso de Aviacion Geeral en el Aeródromo Eulogio Sánchez, Tobalaba.

on la participación de importantes personalidades ligadas al mundo de la aviación, además de una gran convocatoria y con el Aeródromo de Tobalaba rebosante de aviones venidos desde distintas regiones de Chile, se realizó el Primer Congreso de la Aviación General.

Entre los concurrentes y relatores estaban el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Jorge Rojas Ávila, El Secretario General de la IAOPA Jhon J. Sheehan, el presidente de la Federación Aérea de Chile, Julio Subercaseaux, entre otros importantes invitados, que dieron realce a este congreso que busca aunar fuerzas para defender y proteger la aviación general chilena.

Diversos clubes aéreos, instituciones aeronáuticas y pilotos civiles dieron su total apoyo a la iniciativa, la primera de este tipo en más de 60 años de existencia de la aviación general en Chile, reuniendo a más de 250 personas ligadas a la aviación nacional e internacional.

Los objetivos de este congreso eran muy claros: analizar en profundidad el actual escenario de la aviación general del país, su importancia en la formación de pilotos civiles para la aviación comercial y como medio de transporte utilitario, aunando intereses e inquietudes de todos quienes forman parte del mundo aeronáutico chileno.