30.- Simulación Aérea en el Museo Aeronáutico

El domingo 3 de junio, el Museo Aeronáutico e International Virtual Aviation Organisation (IVAO Chile) pusieron a disposición de la comunidad aérea un nuevo espacio en el cual la tecnología y los simuladores de operaciones aéreas se hicieron presentes con el objetivo de dar a conocer a nuestros visitantes el cómo y por qué de la Simulación y su implicancia en la formación y aprendizaje.

La muestra contó con módulos de Control Aéreo con Presentación Radar operando y prestando servicios de ordenamiento y separación de tráfico simulado. A su vez, esta muestra se completó con la presencia de un módulo de vuelo para que el público pudiera conocer y comprender la vital interacción y coordinación entre pilotos y controladores.

Esta hermosa y entretenida actividad es la perfecta combinación entre Tecnología y Aviación.

Los organizadores de esta actividad fueron entrevistados por el programa de televisión por cable Hangar 21, oportunidad en que el presidente de IVAO, Don Freddy Mújica, entregó antecedentes sobre su organización, labores que realizan y los miembros que la conforman.

El público asistente se deleito de esta novedosa actividad, manifestando su interés por  participar en los módulos habilitados, siendo acogidos con entusiasmo por los monitores de IVAO.