18.- Planetario invita a participar en Concurso Nacional de Pintura.

Para conmemorar por segundo año el Día de la Astronomía en Chile, el próximo 20 y 21 de marzo de 2015, el Planetario de la Universidad de Santiago en conjunto con el Programa Explora de Conicyt, la Sociedad Chilena de Astronomía, los par de Explora RM, la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, invitan a participar del Concurso de Pintura Astronómica para escolares del todo el territorio nacional.

El concurso que lleva por nombre “Preparando el Día de la Astronomía en Chile 2015″ tiene como objetivo motivar a los estudiantes a plasmar en una obra pictórica temas que se encuentren relacionados con la astronomía. Se elegirá un ganador por cada una de las categorías de participación con lo que se conformará el poster oficial de la fecha conmemorativa del próximo año.

Como premio, los ganadores del certamen tendrán la oportunidad de invitar a todo su curso a una función especial del Planetario más entradas que le darán derecho a visitar este Centro de Divulgación Científica durante el 2015.

Para participar deben descargar y revisar las bases que se encuentran en el sitio web de la Institución: www.planetariochile.cl y entregar sus trabajos de manera personal o vía correo tradicional, a la dirección Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 3349, comuna de Estación Central, Santiago. Las obras, también pueden ser enviadas en formato digital al correo concurso.planetario@usach.cl hasta el lunes 17 de noviembre del 2014.