Este mediodía se llevó a efecto la ceremonia de izamiento del Gran Pabellón Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, acto que se encuadra dentro de las actividades programadas por la Fuerza Aérea de Chile, en este Mes del Aire.
Asistieron entre otras autoridades, el Ministro de Defensa Don Jorge Burgos V., el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Don Jorge Robles M., el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez A. y delegaciones de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile.
Al momento del izamiento y mientras se entonaba el Himno Nacional, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones sobrevoló este solemne acto, dando un especial sello aéreo a esta actividad.
Como ya es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el lugar, con la exhibición de una aeronave histórica; una réplica del Bristol M-1C monoplano en el cual el teniente Dagoberto Godoy glorificó a la aeronáutica nacional al cruzar el macizo andino por su parte más alta en el año 1918.
Por otra parte, la Escuela de Aviación, exhibió una réplica del avión Bleriot XI, similar aeronave en la que un 7 de marzo de 1913, el Capitán Manuel Avalos Prado efectuó el primer vuelo militar en nuestro país.
Ambos aviones despertaron un gran interés en el público que concurrió a este acto, quienes pudieron conocer las características e historia de ellos en sus respectivas cédulas informativas. Sin duda alguna, una forma práctica de acercar el conocimiento aeronáutico a la ciudadanía, labor que es permanente del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.