4- Gala Conmemoración 85º Aniveersario FACH

Con una gala efectuada en el Centro Cultural de Carabineros de Chile, este jueves 12 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH). Al solemne acto celebrativo de los 85 años de la fundación de esta rama aérea, asistió el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire Don Jorge Robles M., parte del Alto Mando institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes de la Escuela de Aviación y Alumnos de la Escuela de Especialidades. Además, asistieron representantes de la Armada de Chile, Ejército de Chile y Carabineros de Chile.La Banda Sinfónica de la FACH interpretó diversas piezas musicales, y en una segunda parte del concierto participó también el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. Con el objeto de dar un marco aeronáutico a esta importante actividad, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presentó a la entrada del recinto, dos aeronaves correctamente iluminadas; una réplica del Bristol M1C, avión similar en el que el teniente Dagoberto Godoy venciera el macizo andino en 1918, y un avión para acrobacias Extra 300, que fuera utilizado por la Escuadrilla Halcones.

En el interior del mencionado teatro, se exhibió también una variada muestra de láminas enmarcadas de aeronaves históricas, colección que es parte del numeroso material de difusión con que cuenta el Museo Aeronáutico.