24.- Museo en Semana de la Chilenidad

Entre los días viernes 11 y domingo 20 de septiembre, se efectuó la XXI versión de la Semana de la Chilenidad en el Parque Intercomunal San Alberto Hurtado.

La Fuerza Aérea de Chile presentó un stand institucional donde los visitantes pudieron informarse acerca de la labor de la FACH a través de sus Escuelas Matrices y los diversos servicios que también contribuyen con la comunidad.

Durante la segunda jornada de actividades, se efectuó una presentación con paracaidistas Boinas Azules, los cuales deleitaron al público presente. Al día siguiente, hizo lo propio la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, cuyo sobrevuelo causó enorme espectación, sobre todo en los niños que no habían tenido oportunidad de observar este team acrobático.

Como en años anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en este evento, para lo cual presentó tres aeronaves de su colección; un avión de alta acrobacia Extra 300, una réplica del caza británico Bristol MI-C y un monomotor ENAER Ñamcú.

Los organizadores de este gran evento cultural, estimaron en un millón de personas la cantidad de público que asistió durante los diez días que duró esta actividad.