15- 5º Jamboree Aéreo en el Club Aéreo de San Javier de Loncomilla.

Los días sábado 12 y domingo  13 de marzo recién pasados, se llevó a efecto la 5º versión del Jamboree  Aéreo en el Club Aéreo San Javier de Loncomilla.

Una grata jornada fue la que protagonizaron los diversos Clubes Aéreos que se congregaron en esta hermosa localidad, la cual contó con múltiples actividades y demostraciones aeronáuticas, de las cuales podemos destacar la exhibición del Club de Aeromodelismo RC Jabalí, la  presentación de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, realizada desde un Twin Otter de la institución, el campeonato de aterrizaje de precisión y bombardeo aéreo y los afamados vuelos populares, actividad que fue el deleite de la comunidad de San Javier de Loncomilla y lugares aledaños.

En esta ocasión el Museo Aeronáutico se hizo presente con la exhibición itinerante “Somos la DGAC” que tiene como misión difundir la amplia labor de la Dirección General de Aeronáutica Civil en relación al control aeronáutico de la aviación civil en el espacio aéreo de Chile. Nuestro Funcionario Octavio Estay, tuvo la oportunidad de interactuar con el público, contestando sus preguntas e inquietudes, entregando antecedentes sobre la muestra y repartiendo material de difusión del Museo Aeronáutico, especialmente preparado para esta  ocasión.

Durante la noche del sábado se dio lugar a una cena de camaradería, ocasión en que se entregaron los respectivos reconocimientos a los clubes aéreos presentes durante el festival aéreo, además de al Alcalde de la localidad Jorge Silva Sepúlveda, el Presidente de la Federación Aérea de Chile, Comandante de Grupo (A), Marcos Arellano Vengas y al Jefe del Grupo de Presentaciones de FACH, Comandante de Grupo, Luis Escobar.

En definitiva, fue una gran fiesta aeronáutica, en la cual organizadores, pilotos, participantes y asistentes quedaron satisfechos por el ambiente y la gran camaradería que se vivió en el festival. Sin lugar a dudas, un gran festival que deja grandes expectativas para su próxima versión.

Paracaidistas Boinas Azules frente a un Twin Otter de la FACH.
Despegue del Twin Otter que realizó el lanzamiento de paracaidistas.
Público presente conociendo las diversas labores de la DGAC.
Otra vista de la exposición “Somos la DGAC” que presentó el Museo Aeronáutico.