22- Exposición Itinerante “De la Tela a los Materiales Compuestos” en el Liceo Rebeca Olivares Centro Penitenciario “Colina 1”

Como es costumbre, en marzo durante la celebración de “El mes del aire” y dentro de las variadas actividades que se llevan a cabo, para acercar la aeronáutica a la población de nuestro país, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el Liceo Rebeca Olivares con la exposición itinerante “De la Tela a los Materiales Compuestos”.

La muestra itinerante, nos detalla la evolución de los materiales utilizados a lo largo de la historia mundial para la construcción de aeronaves; los materiales anteriormente utilizados, y los que, debido a las nuevas tecnologías, son usados actualmente.

La muestra, inicialmente se instaló en la biblioteca del establecimiento para que los alumnos que acudieran a ella, pudieran interiorizarse del tema y posteriormente se movilizó hasta el hall central del Liceo, para que la totalidad del alumnado tuviera acceso. Del mismo modo, el Director del Museo Ricardo Gutiérrez A., en visita al Centro Penitenciario, hizo entrega de un set de publicaciones desarrolladas por el Museo relativas a la aeronáutica, para de esta forma complementar la biblioteca del recinto.

Esta acción en conjunto con el “Liceo Rebeca Olivares”, le permite al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, dar cumplimiento a su misión de difundir el patrimonio e historia aeronáutica mundial y nacional a la ciudadanía.

Para los que deseen conocer más y visitar nuestras instalaciones, les recordamos que el Museo abre sus puertas de martes a domingo desde las 10.00 hasta las 17:00 horas, de manera totalmente gratuita.