88- Exposición Itinerante “ Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” en Universidad Federico Santa María

Como parte de la dedicación permanente del Museo Aeronáutico a la difusión del patrimonio e historia, el día 31 de agosto personal del museo procedió a retirar de dependencias del Aeropuerto  Arturo Merino Benítez, la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” dedicada a la vida y obra de este prócer, creador del Sistema Aeronáutico Nacional.

Posteriormente ese mismo día, la exposición fue trasladada y montada en dependencias de la sede Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, lugar donde el público podrá imponerse, por medio de esta muestra, de la trascendente figura del Comodoro Arturo Merino Benítez y su importancia en la historia nacional.

Exposición Itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” en Universidad Federico Santa María.
Asistentes observando una vitrina con maquetas de aeronaves.
A la izquierda un Moth Gipsy con el cual el visionario Comodoro Arturo Merino consolidó la ruta
aeropostal hacia el norte de nuestro país, y a la derecha, un un Curtiss Hawk cuya adquisición significó implementar
la primera fábrica de aeronaves en nuestro país.