25- Museo participa en 88º Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

El día de ayer 21 de marzo, se llevó a efecto en la Base Aérea de El Bosque la ceremonia conmemorativa del 88º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El solemne acto fue encabezado por el Presidente de la República Sebastián Piñera E., secundado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella. Además, el ceremonial contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina, miembros del Alto Mando Institucional y distintas autoridades militares y civiles.

En la ocasión, se entregó la condecoración “General Diego Aracena Aguilar” a integrantes de la institución, entre ellos; a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y civiles, esto fundamentado por sus acciones extraordinarias y relevantes para beneficio de la FACh.

Posteriormente, el Sr. Presidente de la República impuso la distinción “Cruz al Merito Aeronáutico de Chile”, en el Grado de “Cruz de Servicios Distinguidos” al General de Brigada Aérea Rodrigo Hernández V. por sus importantes logros en el área médica cardiológica.

Para finalizar, se dio paso al desfile de los escalones aéreo y terrestre, donde se exhibió parte de la dotación de medios que posee hoy la Fuerza Aérea de Chile.

Para complementar esta ceremonia aniversario, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se hizo presente con las réplicas a tamaño real de los aeroplanos históricos Bleriot XI y Bristol M1-C, además del monomotor de instrucción Beechcraft Mentor y la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su Hazaña”, que nos relata el cruce de la Cordillera de los Andes, por su parte más alta, efectuado por el Teniente Dagoberto Godoy en 1918.

El señor Comandante en Jefe de la FACh, Jorge Robles M., dando inicio a la ceremonia aniversario. (RRPP FACh)
Exposición ““Godoy, a 100 años de su Hazaña”, presentada por el Museo Aeronáutico.
Réplica del Bristol M1-C, aeronave en la cual el Teniente Dagoberto Godoy
prestigiara con su hazaña a la aviación nacional
Aeronave de instrucción “Mentor”, presentado por el Museo Aeronáutico.