
Desde este martes 3 hasta el domingo 8 del presente mes, se estará presentando la vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018.
Esta instancia reúne a distintos exponentes de material aeronáutico, equipos y armamento de todas partes del mundo, quienes ofrecen sus productos, servicios y alianzas. FIDAE es sin lugar a dudas la feria aeronáutica más importante del continente sudamericano, lo que se refleja con la presencia de aeronaves de última generación tales como; Airbus 350, F-22A Raptor, Boeing B-52H, F-35A Lightning II.
En esta ocasión el Museo Aeronáutico se hace presente con dos stands. El primero ubicado en la parte exterior de los hangares y que exhibe el helicóptero Bell 47-D1, el avión Ñamcu, el monomotor Beechcraft Mentor y la réplica a escala real de la aeronave Bleriot XI, complementada con algunos automóviles de colección que forman parte de la muestra del Museo del Automóvil JEDIMAR.
El segundo stand, ubicado en el Hall D, nos presenta la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, además de la réplica tamaño real del Bristol M1-C, aeronave utilizada por el Teniente Dagoberto Godoy, en su afamado primer cruce del macizo cordillerano por su parte más alta. Este stand a su vez, presenta distintas vitrinas con maquetas aeronáuticas dispuestas por la agrupación IPMS Chile.
Finalmente, el Museo Aeronáutico dispuso 12 cuadros con representaciones aeronáuticas a modo de ornamentación en las oficinas de los directivos del evento.







