Con gran satisfacción, este lunes 4 de noviembre, alumnos de cuarto año medio de la carrera de Mecánico de Mantenimiento del colegio Paul Harris School, de la comuna de El Bosque; concluyeron el proceso de práctica realizado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).
Esta meta alcanzada por 29 estudiantes, fue posible gracias al convenio firmado entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las instituciones educacionales: Colegio Paul Harris y Liceo Industrial Alberto Widmer, el año 2009 y que establece la posibilidad de realizar estas prácticas de taller en las labores de restauración y mantención de las aeronaves que se encuentran en dependencias del MNAE.
Durante la práctica, que tuvo una duración de tres meses, los alumnos pudieron conocer en terreno las aeronaves y junto a los mecánicos de la Sección de Restauración y Mantenimiento del Museo, realizar diversas labores en cumplimiento a los programas establecidos. Entre ellas, trabajos de armaduría, estructuras, tratamientos anticorrosivos, instalación y remoción de planos (Flap, alerones horizontal y vertical), armaduría y fabricación de piezas pequeñas de aeronaves como tapas, timones y alerones. Todo este trabajo se realizó en los aviones F-4 Phantom, P-2 Neptune y Cessna T-37.
Estos procesos permiten al Museo Aeronáutico colaborar con la labor educativa que desarrollan centros educacionales y que tiene como receptores finales a decenas de jóvenes que en el futuro formarán parte de la fuerza laboral de nuestro país.