67.- Recordando actividad: Museos de Medianoche (MDMN)

En este periodo de pandemia, en que nuestro Museo se ha mantenido cerrado, se recordará una actividad que usualmente se desarrollaba a fines de año y a la cual concurría numeroso público en horario nocturno, nos referimos a “Museos de Medianoche (MDMN)”.

Museos de Medianoche, es una iniciativa que nació el año 2002 reuniendo a museos públicos y privados, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía acceso a sus colecciones en un horario fuera del habitual (18:00 – 00:00 horas) y de forma completamente gratuita.

Nuestro Museo ha sido participe activo de esta iniciativa, abriendo sus puertas en horario nocturno para recibir al público deseoso de conocer la historia aeronáutica, disfrutar nuestra numerosa muestra de aeronaves preservadas y conocer las Salas Históricas que cuentan por si mismas el desarrollo aeronáutico y espacial.

Museos de Medianoche 2018, siempre es hora de cultura:

Para la última participación de nuestro Museo en esta actividad del año 2018, se prepararon diversas presentaciones especiales, tales como; el Grupo de Recreación Histórica Living History Chile, quienes se caracterizaron como paracaidistas e instalaron un campamento militar alusivo a la II Guerra Mundial, el grupo de coleccionistas Orden Gris, que presentó parte de su colección de maquetas pertenecientes la saga de Star Wars, así como también prepararon su vestuario conforme a esta misma temática y finalmente, la agrupación International Plastic Modeller Chile (IPMS Chile), quienes presentaron una exposición de maquetas de aeronaves denominada “Octubre Rojo”, que nos mostró el desarrollo de la aviación rusa.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), comprometido con la difusión de nuestro patrimonio aeronáutico, mantiene actualizados numerosos contenidos en nuestra página web y redes sociales, en espera de poder abrir sus puertas a los visitantes cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Frontis del Museo Aeronáutico engalanado para la actividad Museos de Medianoche 2018.
Cazabombardero Northrop F-5E recientemente restaurado, 2018
Grupo de recreadores históricos Living History Chile, campamento militar Segunda Guerra Mundial, 2018
Grupo de coleccionistas Orden Gris junto al Director del Museo Aeronáutico, 2018
Exposición de la agrupación International Plastic Modeller Chile (IPMS Chile), 2018.
Grupo de coleccionistas Orden Gris junto  al Grupo de recreadores históricos Living History Chile, 2018