39- Aniversario N° 91 de la Dirección General de Aeronáutica Civil

91 AÑOS CUIDANDO LOS CIELOS DE CHILE.

Con ocasión de conmemorar su aniversario número 91, el día lunes 23 de agosto  la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) una ceremonia presidida por el Sr. Ministro de Defensa Nacional Baldo Prokurica P.

Asistieron también; el Sr. subsecretario para las FF.AA. Alfonso Vargas L., el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino N., la Sra. Alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse R., el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera C., el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A., además de invitados y representantes de organizaciones e instituciones del ámbito aeronáutico y FF.AA.

El Hall Central fue engalanado con las cuatro aeronaves que este año se incorporaron a la Colección del Museo, nos referimos a un North American T-6 Texan FACh 285, un Piper Dakota PA-28 Fach 227, un avión experimental Martínez Evans VP-1 Volksplane CC-AFQ y un Erco Ercoupe modelo E CC-PBZ.

Agradecemos a la Sra. Constanza Martínez L. quien donó el avión experimental Martínez Evans VP-1 en honor a su padre y al señor Miguel Muñoz J. quien donó el avión Ercoupe modelo E.

Finalmente, en la ceremonia se distinguió a los funcionarios que cumplieron 40 y 50 años de servicio en la DGAC, al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique (Unidad Operativa) y al Departamento TIC (Unidad de Apoyo).

Avión North American T-6 Texan FACh 285.

Avión Piper Dakota PA-28 Fach 227.

Avión experimental Martínez Evans VP-1 Volksplane CC-AFQ.

Avión Erco Ercoupe modelo E CC-PBZ.

econocimiento a la Sra. Constanza Martínez L. quién donó el avión experimental Martínez Evans VP-1 Volksplane

CC-AFQ

Reconocimiento al Sr. Miguel Muñoz J. quién donó el avión Ercoupe CC-PBZ.

Donantes de aeronaves y familiares junto al Director del Museo Aeronáutico.

Distinción funcionario con 50 años de servicio.

Distinción al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique (Unidad Operativa) y al Departamento TIC (Unidad de Apoyo).

Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera C., entrega recuerdo al Comandante de Grupo (A-Rva.) Oscar Avendaño Godoy por sus más de 1.500 horas de vuelo e instrucción en material AT-6 de la FACh.