55- Efeméride: Operación “Estrella Polar”

OPERACIÓN “ESTRELLA POLAR”

Dos aviones Twin Otter DHC-6 institucionales, al mando del General de Aviación Mario López Tobar alcanzan el Polo Sur, descendiendo en la Base Antártica Estadounidense Amundsen-Scott. 

Con apoyo desde bases terrestres pre-establecidas, y desde un C-130 con lanzamiento de combustible y otros abastecimientos mediante paracaídas, estos aviones marcan otro hito vital en los objetivos de exploración y soberanía antártica de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). 

Los aviones Twin Otter fueron tripulados por el Comandante de Escuadrilla (A) Claudio Sanhueza; el Capitán de Bandada (A) Navegante Francisco de Diego; los Tenientes (A) Ricardo  Ruminot  y  Leandro  Serra;  el Suboficial Carlos Palacios V. y el Sargento 1° José Bermedo.

La operación “Estrella Polar”, efectuada por la Fuerza Aérea de Chile, colocó al país en un honroso sitial de vanguardia ante la opinión pública mundial. Por esta razón, resulta merecido destacar a este puñado de hombres que con sacrificio, entrega y valor hicieron posible concretar esta misión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *