19- MUSEO PRESENTE EN CONCIERTO DE GALA FACH

El pasado viernes 25 de marzo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se realizó en el Teatro de Carabineros el concierto de gala de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con motivo del Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Defensa Nacional Maya Fernández A. y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino N.

Asistieron también el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eildestein; representantes del Ejército y la Armada de Chile junto a parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, además de autoridades y representantes del mundo aeronáutico nacional y extranjero.

Para ornamentar y dar un marco aeronáutico a esta especial actividad, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) presentó a la entrada del teatro una réplica del avión Bristol M1C y en el interior del recinto, se exhibieron diversos cuadros con temática aeronáutica del artista plástico Miguel Osses M.

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, bajo la dirección de Fabrizzio de Negri, deleitó a los asistentes que disfrutaron de melodías de Gustav Holst, Wolfgang Amadeus Mozart, Eric Coates, John Williams, F.J Riketts, para concluir con la obertura de “Egmont” de Beethoven.

Al finalizar el concierto, se proyectó un video Institucional y la Banda Sinfónica interpretó el himno Camaradas, el cual fue entonado por los presentes.