40- ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA VISITARON EL MUSEO AERONÁUTICO.

Lunes 13 de junio de 2022.

De acuerdo a las actividades contempladas dentro de su plan de estudios, alumnos del primer año de la carrera de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), visitaron el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Los 26 estudiantes guiados por el Jefe de la Sección Restauración y Mantenimiento de Aeronaves Don Mario Magliocchetti O., realizaron un recorrido por las diferentes salas históricas, Hangar de Reactores de Combate y apreciaron la colección permanente de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 son Patrimonio Cultural de Chile.

La función del Controlador de Tránsito Aéreo, es ejercer el control del movimiento aéreo, para lo cual deben comunicarse con los pilotos de aeronaves nacionales y extranjeras que operan dentro del espacio aéreo nacional, autorizando sus maniobras en tierra, durante las fases de despegue, aterrizaje, y posteriormente, para controlarlos durante el vuelo, señalando rutas que deben seguir, la separación que deben mantener con respecto de otras aeronaves y los niveles de vuelo que aseguren un viaje sin obstáculos ni contratiempos.

La institución encargada de la formación de estos futuros profesionales es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).