61- COLEGIO SANTA LUCÍA VISITA EL MUSEO AERONÁUTICO.

31 de agosto de 2022.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), es un centro cultural inclusivo y accesible, razón por la cual, permanentemente recibe a diferentes organizaciones y personas con capacidades diferentes.

Por lo anterior, hoy miércoles 31 de agosto, hemos recibido la grata visita de una delegación de alumnos del Colegio Santa Lucía, institución educativa ubicada en la comuna de La Cisterna.

El Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, es un establecimiento particular subvencionado gratuito, que se especializa en la atención de niños y niñas ciegos o con baja visión.

Posee más de 70 años de experiencia en educación especializada, desde Pre Kinder hasta 8° básico, teniendo como sello la autovalencia de los alumnos mediante la adquisición de distintas herramientas que les permiten su inclusión en lo educativo, social y posteriormente en lo laboral.

La delegación fue recibida y guiada por personal del museo, quienes interactuaron durante el recorrido por la sala especialmente habilitada para estos casos. En dichos módulos, pudieron enterarse de la historia aeronáutica mediante la lectura Braille, además de relacionarse con maquetas de aeronaves construidas especialmente para ellos.

Finalmente, los niños y niñas pudieron subirse a una aeronave real en exhibición modelo Turbulent, también ubicada en esta sala para este tipo de delegaciones.