77- CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO” EN EL MUSEO AERONÁUTICO.

21 de octubre de 2022.

Este 21 de octubre, se llevó a efecto en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo” (ATC).

El evento contó con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Raúl Jorquera C., distintas personalidades del ámbito aeronáutico e invitados especiales.

HISTORIA:

En Chile la historia de estos profesionales nace en el año 1958, con la creación del Centro de Instrucción para los Servicios de Protección al Vuelo, que posteriormente, en 1964, pasó a denominarse Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), entidad a cargo de la formación de Controladores de Tránsito Aéreo y otros profesionales aeronáuticos necesarios para prestar diversos servicios en los aeropuertos y aeródromos del país.

Durante el difícil periodo de Pandemia por Coronavirus, los Controladores de Tránsito Aéreo han continuado brindando sus servicios con el mismo profesionalismo de siempre, apoyando el traslado seguro y expedito de pacientes con COVID, colaborando en la llegada de equipamiento médico (ventiladores mecánicos), insumos y el traslado de personal médico a diversas localidades de todo el país, cumpliendo con rigurosidad todos los procedimientos establecidos y siguiendo con la operación regular de los vuelos comerciales, privados y militares.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), saluda en este día tan especial, a estos profesionales de excelencia que día a día velan por la seguridad de las operaciones aéreas en todo el mundo.