1/23- INVITACIÓN: ACTIVIDAD “MUSEOS EN VERANO 2023”.

JUEVES 12 MUSEO ABIERTO HASTA LAS 22 HORAS.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), tiene el agrado de invitar a grandes y chicos a una actividad extraordinaria a desarrollarse este jueves 12 de enero de 2023.

Se trata de una jornada extendida hasta la 22:00 horas, denominada “Museos en verano”, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

Nuestro museo cuenta con numerosas Salas Históricas, tales como; Vuelo y mitología, Soñadores y constructores, Sala Leonardo da Vinci, Sala hermanos Wright, Sala Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, entre otras.

Además, disponemos de una gran variedad de aeronaves en exhibición, las que ya suman casi un centenar, ostentando 37 de ellas el carácter de Monumento Nacional.

ACTIVIDAD ESPECIAL:

Para esta jornada especial, tendremos horario extendido de atención desde las 10:00 hrs. hasta las 22:00 hrs. y además coincidentemente celebramos dos actividades importantes este mes de enero, como son:

– 104 años del Primer correo Aéreo en Chile y Sudamérica en un avión Bleriot XI, entre Valparaíso y Santiago, hito aeronáutico efectuado el 1 de enero de 1919 por el piloto civil Clodomiro Figueroa P. Tenemos una réplica estática del avión Bleriot XI en el Museo Aeronáutico.

– 72 años del Primer Vuelo realizado desde Chile continental hasta Rapa Nui (Isla de Pascua) el 20 de enero de 1951, en un avión anfibio Catalina de la FACH, que tuvo como duración 19 horas y 22 minutos, al mando del Capitán Roberto Parragué Singer y con una tripulación de ocho personas. El Museo Aeronáutico tiene en exhibición una réplica del avión bautizado “Manu tara”, que realizó este trascendental primer vuelo hasta Rapa Nui.

El Museo Aeronáutico es un Centro Cultural inclusivo y accesible, además de ser custodio del Patrimonio Histórico Aeronáutico Nacional.

LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!!!

RECORDAMOS QUE LA ENTRADA ES LIBERADA