4/23- EXITOSA ACTIVIDAD “MUSEOS EN VERANO 2023”.

Más de 500 personas asistieron a este evento.

El día de ayer jueves 12 de enero, se llevó a efecto de manera exitosa en nuestro Museo, la actividad denominada “Museos en verano 2023”.

Se trató de una jornada cultural extendida hasta la 22:00 horas, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la finalidad de promover las visitas a los museos, espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país, durante este período estival.

Los entusiastas visitantes, que superaron las 500 personas, tuvieron la oportunidad de recorrer las numerosas Salas Históricas con que cuenta nuestro Museo, tales como; Vuelo y mitología, Soñadores y constructores, Sala Leonardo da Vinci, Sala hermanos Wright, Sala Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, entre otras.

Además, también pudieron admirar la gran variedad de aeronaves en exhibición, las que ya suman casi un centenar, ostentando 37 de ellas el carácter de Monumento Nacional.

Cabe señalar, que como se trató de una jornada extendida hasta la 22: horas, nuestro Museo probó un nuevo sistema de iluminación que le dio un colorido especial a esta actividad.

ACTIVIDAD ESPECIAL:

Esta jornada especial, coincidió con la conmemoración de dos hitos aeronáuticos  importantes este mes de enero, como son:

– 104 años del Primer correo Aéreo en Chile y Sudamérica en un avión Bleriot XI, entre Valparaíso y Santiago, hito aeronáutico efectuado el 1 de enero de 1919 por el piloto civil Clodomiro Figueroa P. Nuestro Museo posee una réplica estática del avión Bleriot XI.

– 72 años del Primer Vuelo realizado desde Chile continental hasta Rapa Nui (Isla de Pascua) el 20 de enero de 1951, en un avión anfibio Catalina de la FACH al mando del Capitán Roberto Parragué S., que tuvo como duración 19 horas y 22 minutos. El Museo Aeronáutico tiene en exhibición una réplica del avión bautizado “Manu tara”, que realizó este trascendental primer vuelo hasta Rapa Nui.

El Museo Aeronáutico, Centro Cultural inclusivo y accesible, además de ser custodio del Patrimonio Histórico Aeronáutico Nacional, agradece al público por haber sido participe de esta extraordinaria jornada denominada “Museos en verano 2023”.