35/23- MUSEO AERONÁUTICO SEDE DE LA DÉCIMO SÉPTIMA REUNIÓN DE AUTORIDADES DE AVIACIÓN CIVIL DE LA REGIÓN SAM (RAAC/17).

10 al 14 de abril de 2023.

La Décimo Séptima Reunión de Autoridades de Aviación Civil de la Región SAM (RAAC/17) se celebrará en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio en la ciudad de Santiago, Chile, del 10 al 14 de abril de 2023.

El evento estará acompañado de un Seminario sobre Combustibles Sostenibles de Aviación (Sustainable Aviation Fuels – SAF) y la Reunión de la Junta General del SRVSOP.

Con el objetivo de ofrecer un mayor espacio para reuniones bilaterales o multilaterales entre los diversos asistentes, y a la vez permitir a los Directores de Aviación Civil realizar un ejercicio estratégico y evaluar el curso de la aviación regional luego de la pandemia, alineada con la Declaración IWAF/4 y con miras al futuro (2035), se ha dividido la Reunión en dos fases: una fase previa virtual asincrónica y otra fase presencial.

La sesión asincrónica es una fase de la Reunión en la cual los Estados y Organizaciones podrán revisar y comentar las diferentes notas de estudio propuestas antes de la Reunión presencial.

Esto se realizará bajo un ambiente colaborativo que permite la retroalimentación de manera remota, transparente y flexible.

La Oficina Regional ha preparado una plataforma virtual que permite el intercambio y dialogo sobre las notas, de manera que luego de la fase asincrónica, preparará un resumen de dichos intercambios para ser presentado a la fase presencial de la RAAC17 con motivos de lograr los acuerdos.