48/23- ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE AERONÁUTICA DE LA UFSM VISITARON EL MUSEO AERONÁUTICO.

10 de mayo de 2023.

Los estudiantes pertenecen a la carrera de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La visita académica se enmarca dentro del plan de estudios de la carrera de las asignaturas de Tecnología de los Materiales Aeronáuticos y Dibujo Técnico, en donde los estudiantes comienzan a conocer la industria aeronáutica partiendo por la historia de la aviación mundial y nacional, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por los grandes aviadores, sus proezas y las diferentes aeronaves que se utilizaron, además de los materiales y la tecnología que se usaron para su construcción.

Acompañados del Jefe de la Carrera y docente Don Leonardo Lobos, los alumnos fueron recibidos por el Director del museo, Don Ricardo Gutiérrez Alfaro, iniciando posteriormente el recorrido por las diversas Salas Históricas, para continuar con la gran colección de aeronaves en exhibición (97), de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.