132/23- OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO AERONÁUTICO.

Diciembre de 2023.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), en su misión de preservar y difundir, tanto el patrimonio aeronáutico, como los temas espaciales, constantemente amplía y/o actualiza sus colecciones y vitrinas temáticas.

Dentro de las labores de difusión programadas para este año 2023, se publicará mensualmente un objeto de dichas colecciones, con la finalidad que el público conozca más en profundidad dicho patrimonio histórico.

OBJETO DE LA COLECCIÓN DEL MNAE:

En esta oportunidad, damos a conocer el motor turbo hélice Pratt & Whitney PT6A-20, expuesto en el hall central del museo.

EL MOTOR P&W PT6A-20:

El motor turbohélice PT6, es probablemente el motor más utilizado mundialmente dentro de sus rangos de potencia, así como también ostenta un enorme prestigio por su alta confiabilidad . Entró en producción en 1963 y se han construido más de 36.000 ejemplares. Se ofrece en diferentes variantes que van desde los 500 a los 2.000 shp (Hp. en el eje), tanto para aviones como para helicópteros.

El modelo PT6-A20 ha sido empleado como planta de poder en alrededor de cien diferentes tipos de aeronaves.

En nuestro país, es utilizado en aviones DH Twin Otter, Beechcraft 99 y Beechcraft 90 King Air.

CARACTERISTICAS:

Potencia máxima: 550 shp.

Empuje residual: 72 lb.

Revoluciones de salida: 2.200 rpm.

Revoluciones generadas de gas: 38.100 rpm.

Largo: 62’’ (1,57 mts.)

Diámetro: 19’’ (0,48 mts.)

Peso: 286 lb. (139 Kgs.)