15/24- MUSEO RECIBE DONACIÓN DE MAQUETAS AERONÁUTICAS.

27 de febrero de 2024.

El martes 27 se llevó a efecto el traslado de la donación de maquetas aeronáuticas realizada por Don Óscar Canelo.

Se trata de una colección de 170 aeronaves a escala, de los más diversos modelos, que el donante fue ensamblando y pintando a través de muchos años.

Una vez que Don Óscar informó de la intención de donar esta colección, un equipo de avanzada compuesto pos los funcionarios Carlos González, Mario Cristoffanini y José Brito, concurrieron a su domicilio el viernes 16 con la finalidad de evaluar en terreno la cantidad, estado y la forma más segura de poder efectuar el traslado de la misma, situación que se concretó hoy martes 27 de febrero.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, agradece a Don Óscar Canelo por la gentileza de donar tan interesante colección de maquetas de aeronaves, las que pasaran a incrementar nuestras colecciones.