60/24- MUSEO PARTICIPA EN ACTIVIDADES POR CONMEMORACIÓN NATALICIO COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ.

16 de mayo de 2024.

Como es tradicional, el Museo Nacional aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) participa en las actividades conmemorativas del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez en la ciudad de Chillán.

Para este efecto nuestro museo programó el envío de la exposición itinerante denominada “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”, diez aerografías de aeronaves con sus respectivos atriles y dos gigantografías de Arturo Merino Benítez, a objeto de ornamentar los salones donde se realizarán las ceremonias alusivas.

Además, se enviaron dos sets con publicaciones del museo para ser entregados a la Escuela Arturo Merino Benítez y a la Biblioteca Pública de Chillán.

Complementando lo anterior, se trasladó la ofrenda oficial de la DGAC, un cuadro de Arturo Merino Benítez del Departamento Secretaría General y elementos para difusión, tales como; Folletos del Comodoro, volantes y stickers.

El personal designado para cumplir la comisión encargada de la instalación de lo antes señalado, está compuesta por los funcionarios; René Sepúlveda Tejo (encargado de la comisión), José Brito Yáñez, Jannys Fuentes Frías, Carlos Flores González, José Pavéz Pardo y José Núñez Polanco.