63/24- INVITACIÓN: MUSEO AERONÁUTICO PARTICIPARÁ EN EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024.

“25 años de historias”.

Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, se realizará una nueva versión del Día de los Patrimonios, importante actividad en la que participará el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), junto a cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El Día de los Patrimonios es la fiesta cultural más importante del país. Se celebra desde el año 1999 y es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la finalidad de continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad.

En esta nueva versión 2024, el Museo Aeronáutico presentará el siguiente programa de actividades y exposiciones:

Sábado 25:

Exhibición óleos sobre tela artista Benjamín Contador.

Gran encuentro de motos clásicas patrimoniales 2024.

En Sala Acrux exposición de maquetismo aeronáutico de la Agrupación Ipms-Chile.

Exposición Mujeres en la “Aeronáutica Nacional”.

Exposición Recordando a Margot Duhalde S.

Actividad “Acercando el Espacio” (entre 11:30 y 16:30 horas).

Grupo de recreadores históricos “Living History Chile.

Domingo 26:

Exhibición óleos sobre tela artista Benjamín Contador.

En Sala Acrux exposición de maquetismo aeronáutico de la Agrupación Ipms-Chile.

Exposición Mujeres en la “Aeronáutica Nacional”.

Exposición Recordando a Margot Duhalde S.

Folclor comunal en el Museo Aeronáutico (entre 12:00 y 14:00 horas).

Actividad “Acercando el Espacio” (entre 11:30 y 16:30 horas).

El Museo está ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 5.000 muy cerca de la Estación de Metro Cerrillos, línea 6.

La entrada es liberada.

¡Los esperamos!