65/24- EXITOSA ACTIVIDAD DEL DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024.

“Un total de 4.676 visitantes asistieron al museo”.

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invitó a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2024:

Este año, la temática del Día de los Patrimonios fue “25 años de historias”, con motivo de conmemorar este gran encuentro ciudadano a través de este cuarto de siglo.

EXITOSA JORNADA EN MUSEO AERONÁUTICO:

Tal como en años anteriores la actividad que se desarrolló durante dos días, logró convocar a 4.676 visitantes, los que disfrutaron alegremente esta iniciativa cultural.

El nutrido programa de actividades preparado por nuestro museo fue el siguiente:

Para el sábado 25; Exhibición óleos sobre tela artista Benjamín Contador, Gran encuentro de motos clásicas patrimoniales 2024, En Sala Acrux exposición de maquetismo aeronáutico de la Agrupación Ipms-Chile, Exposición Mujeres en la “Aeronáutica Nacional”, Exposición Recordando a Margot Duhalde S., Actividad “Acercando el Espacio” por Don Claudio Rojas Meneses y la presentación del Grupo de recreadores históricos “Living History Chile.

Para el domingo 26; Exhibición óleos sobre tela artista Benjamín Contador, En Sala Acrux exposición de maquetismo aeronáutico de la Agrupación Ipms-Chile, Exposición Mujeres en la “Aeronáutica Nacional”, Exposición Recordando a Margot Duhalde S., Folclor comunal en el Museo Aeronáutico y Actividad “Acercando el Espacio” por Don Claudio Rojas Meneses.

Finalmente,  y como es la labor permanente nuestro museo, el numeroso público pudo recorrer las diversas Salas Históricas y su gran colección de 105 aeronaves en exhibición, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

MUSEO PRESENTE EN MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL:

En paralelo, en dependencias del Ministerio de Defensa Nacional se presentó la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”, muestra que nos presenta un repaso sobre la vida y obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, quién fuera el gestor y gran impulsor del desarrollo aeronáutico nacional.

Nuestro museo, comprometido con la labor de difusión de nuestro patrimonio aeronáutico, agradece a las miles de personas que nos acompañaron en esta extraordinaria actividad del Día de los Patrimonios 2024.