73/24- PRESENTACIÓN CHARLA: BRACKET AL PANTERA, UNA BREVE HISTORIA …

10 de junio de 2024.

En el Salón Auditorio de nuestro museo, se efectuó la presentación de la charla denominada; “Bracket al Pantera, una breve historia …”, interesante exposición  histórica realizada por el General Ingeniero Eduardo Guevara.

A la actividad concurrieron invitados: el Director del Museo Ricardo Gutiérrez A., los Ingenieros Antonio Miranda y Miguel Donoso, más el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile Norberto Traub G.

La temática de esta charla se basó en la historia de las modernizaciones realizadas por ENAER al material aéreo francés Mirage 50 (posterior Pantera), adquirido por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en 1979 y cuyo primer vuelo oficial se realizó el 15 de septiembre de 1980, activándose así el Grupo de Aviación N° 4.

Tras adquirir este material de vuelo, y al cabo de unos años de uso (1985), fue necesario realizar a la flota una serie de modificaciones y actualizaciones, tales como; Sistema ISDS (RWR-Chaff y Flare), modificación de cabina, instalación de sistema AGPRS, sistema de designación laser, sistema de comunicaciones, entre otros.