22 Museo invita, actividad Noche de Astros: Una Experiencia Fuera de este Mundo.

El próximo viernes 23 de marzo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio será sede de la actividad “Noche de Astros: Una Experiencia Fuera de este Mundo”, jornada de observación nocturna que se realizará en el marco del Día de la Astronomía.

La actividad es absolutamente gratuita y se dará inicio a contar de las 18:30 horas. Se destaca la instalación de nueve telescopios para el público asistente, así como también la explicación de los cuerpos que se están observando.

Además, se dictarán interesantes charlas tales como; “Estrellas variables”, “Agujeros negros”, “Como nacen las estrellas”, “El futuro de la exploración espacial”, junto a otras interesantes actividades. 

Entre los especialistas que nos acompañarán ese día estará Millarca Valenzuela, quien es la única geóloga en Chile que estudia meteoritos y que lleva más de diez años dedicada a estos objetos.

Invitamos a todo nuestro público a disfrutar en familia, de una jornada extraordinaria y única, en la cual podrán conocer un poco más sobre un tema tan interesante como lo es la astronomía.

Esta actividad será el cierre a la intensa semana que el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico, desarrollará en el marco del Día de la Astronomía.

Junto a lo anterior y especialmente para esta ocasión, ya se encuentra instalada en el hall central del museo, una exposición presentada por la agrupación Orden Gris, la cual nos muestra en siete vitrinas, una gran cantidad de vehículos y naves espaciales vinculadas a la saga Star Wars.

Para esa fecha, también estará montada una exposición de la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos (IPMS), cuya temática es la conmemoración de los 88 años de la creación de la Fuerza Aérea de Chile.

LOS ESPERAMOS !!!