39.- Recepción de los fondos históricos del Ejército de Chile.

En una ceremonia en el Museo Histórico Militar se realizó la recepción de los Fondos Históricos del Ejército de Chile, entregándose un reconocimiento a las personas e instituciones que colaboraron con objetos patrimoniales o réplicas de ellas.

El evento realizado el pasado 23 de junio, fue presidido por el senñor Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército, Oscar Izurieta Ferrer, por el Presidente de la Corporación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, General de División, Roberto Arancibia, por el Empresario y Socio de la Corporación, don Ricardo Claro y por donña Cecilia García Huidobro, representante de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, entre otras autoridades del quehacer cultural, militar y empresarial del país.

Entre los objetos más destacados figura un álbum fotográfico de la Escuela Militar, donado por Tomás Tomic, una Cartografía Hispano Colonial de Chile del anño 1952, donado por donña María Luz Concha, un revolver Famae calibre 32 y un revolver Rossi, donado por el General de Ejército, Patricio Chacón.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió en manos de su director, un especial reconocimiento por haber preparado y entregado al Museo Histórico Militar, una réplica del documento original, del informe preparado por el Coronel Pedro Pablo Dartnell, el anño 1910; documento base de la aeronáutica militar en Chile, como asimismo, una colección de fotografías digitalizadas de los próceres de la aeronáutica militar.

Tras finalizar las palabras del Comandante en Jefe del Ejército, los asistentes fueron invitados a visitar la muestra, especialmente preparada para exhibir los objetos donados en esta primera etapa.