9.- Viuda del General Gana e hija del ex Comandante en Jefe Oscar Herrera visitan el MNAE.

El día de hoy, 23 de agosto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió dos importantes visitas: La primera fue la senñora Elena Velasco, viuda del General de Brigada Aérea, Jorge Gana Eastman, Director de la Escuela de Aviación en 1943, Comandante de Unidades de Instrucción en 1948, Director de Aeronáutica en 1949 y profesor de la Academia de Defensa Nacional en 1950. Creador del Curso de Cadetes en 1942; Primer Curso de Oficiales Instruídos en la Escuela de Aviación, de la Fuerza Aérea de Chile.

Del mismo modo, la visita de donña Nelly Herreros, hija del ex Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire, Oscar Herreros Walker, cuyos cargos asumidos fueron: Director de Aeronáutica, Comandante de la Base Aérea El Bosque y de la Primera Brigada Aérea, El Bosque, en 1942. Jefe del Estado Mayor en 1943, Jefe de la Misión Aérea en 1944, Director de Establecimientos de Instrucción en 1946 y Comandante en Jefe de la FACH en 1946.

Ambas senñoras y sus familiares directos, una vez finalizada la visita al Museo, se comprometieron a enviar documentos y fotografías para el archivo histórico y fotográfico del Museo, lo que permitirá complementar etapas de la aeronáutica civil.