8.- Donan elementos de navegación utilizados en primer vuelo a Rapa Nui.

En el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió la visita de don Hugo Poblete Baglon, hijo de don Sabino Poblete Alay, quien con el grado de Subteniente (A) ocupó el cargo de Segundo Piloto Navegante, durante el histórico viaje del “Manutara” a la Isla de Pascua, acontecimiento que unió los dos continentes por el aire.

La donación corresponde a elementos de navegación utilizados por su padre en el primer vuelo a Pascua, correspondiente a un “Dalton”, utilizado para calcular la dirección e intensidad del viento. Con estos datos se determinaba la velocidad terrestre o el desplazamiento con respecto a la superficie.

Con este importante aporte, entregado en custodia a este Museo, se nutre y documenta una parte importante de nuestra historia, y será ingresado a sus colecciones para el deleite de las actuales y futuras generaciones.