20.- Muestra artística en el MNAE.

Con motivo de la celebración de los 75 años de la Fuerza Aérea de Chile y en el marco del Aniversario Nº 63 de su División de Bienestar Social, la FACH inauguró el día de hoy una “Exposición de Muestra Artística”, la cual será exhibida en la Sala Acrux del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La exposición exhibe, por una parte, una muestra de los dibujos recibidos desde distintos lugares de nuestro país, ante la convocatoria que la FACH hiciera llegar a través de un concurso pictórico nacional denominado: “La Fuerza Aérea Vista por los Jóvenes”, dirigido a estudiantes de ensenñanza media, la cual contó con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

En segundo lugar, una muestra de maquetas realizadas por los padres de los ninños integrantes de los jardines infantiles institucionales: “Los Duendes”, de Tantauco; “Alitas”, de Santiago Centro y “Nube Luz”, de la localidad de Juanita Aguirre, todos dependientes de la División de Bienestar Social FACH.

“En la muestra no sólo veremos trabajo, arte y entusiasmo, ya que si observamos con mayor detención, vemos el espíritu aéreo, el suenño de volar y el avance tecnológico que ha permitido en pocos anños hacer más rápido y seguro alcanzar grandes distancias por medio del vuelo”, senñaló el Jefe del Departamento Asistencial, Coronel Santiago Callejón.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A), don Ricardo Gutiérrez Recabarren, el Jefe de la Plana Mayor de la División de Bienestar Social, Coronel de Aviación (A), don Jaime Alarcón Pérez, la Jefa de la Sección de Educación y Cultura, Cecilia Giraldes, el director del MNAE y diversos Oficiales Superiores, jefes y directoras de los jardines infantiles institucionales, entre otros.

En el evento, la División de Bienestar Social aprovechó la oportunidad para hacer un especial reconocimiento a la senñora Cecilia Giraldes, “por su constante preocupación por difundir en los jóvenes de la institución el desarrollo de la cultura, así como un especial reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el área de la educación”, senñaló el Jefe de BBSS FACH, General Gutiérrez Recabarren.

Del mismo modo, las directoras de los Jardines Infantiles agradecieron la iniciativa, “ya que para los padres y ninños el tema de la aeronáutica y de la aviación es sumamente importante”, destacaron al finalizar el evento.