24.- Colegio de La Florida visita el MNAE.

Alumnos del Colegio Las Araucarias, de la comuna de La Florida visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Los ninños estuvieron acompanñados por personal del MNAE, quienes les hicieron un recorriendo por el sector de “El vuelo en la Naturaleza”, la Sala “El suenño de Volar”, el Salón principal y el amplio panorama de aviones patrimoniales que marcaron grandes hitos en el desarrollo histórico aeronáutico de la aviación mundial, la “Sala del Espacio”, la “Sala Precursores de la Aeronáutica Nacional” y entre otros, la réplica de una Torre de Control, donde conocieron el funcionamiento e instrumental que compone esta área tan importante de la aeronáutica.

La jornada finalizó con el rostro feliz de los ninños cuando visitaron por dentro el avión Fokker F 27, muchos de los cuales jamás habian viajado ni subido a un avión antes.

Las educadoras, por su parte, se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de interiorizarse un poco más sobre la labor que realiza la Dirección de Aeronáutica y el resguardo del patrimonio aeronáutico.”Me gustó mucho, muy interesante y didactico. Estoy muy feliz por esta oportunidad de poder admirar de cerca los aviones que reflejan tantas hazanñas, tanta historia, tanto valor por el pasado y la cultura”, indicó Blanca Rosales García, profesora jefe de los alumnos del Colegio Las Araucarias.